PubliMar

Fortalecen acciones a favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas

  • Se llevó a cabo una jornada de capacitaciones en esta materia, dirigida a las y los servidores públicos de la administración estatal

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2024.- Funcionariado público de la administración estatal participó en la jornada de capacitación denominada La importancia de su labor, con el objetivo de fortalecer las acciones de atención y respuesta a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

La actividad que estuvo a cargo de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (CADH) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), también busca brindar el acceso pleno y real a la justicia a favor este sector.

La jornada contó con ponencias del maestro Ricardo Cancela Nieves, oficial de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del doctor Juan Carlos Gutiérrez Contreras, director de Litigio Estratégico con Derechos Humanos.

Durante la actividad se destacó la importancia del trabajo interinstitucional, con un enfoque interseccional y de protección diferenciado, que permita fortalecer los mecanismos e instituciones encargadas de garantizar los derechos humanos y justicia de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *