• Aproximadamente 30 hectáreas siniestradas y flora y fauna afectada
Raúl Laguna
SANTA MARÍA TONAMECA. – Con el apoyo de diversas dependencias y corporaciones de emergencia se logró extinguir el incendio que devastó alrededor de 30 hectáreas de selva baja caducifolia ubicadas en la parte montañosa de Mazunte, Tonameca.
Personal de Protección Civil Municipal de Santa María Tonameca, coordinados con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), así como de bomberos “El Pochutlecos”, salvavidas, personal de la Agencia de Policía de Mazunte y voluntarios realizaron trabajos arduos durante dos días para sofocar el incendio que consumió gran parte de flora y fauna endémica que se encontraban en su hábitat.
El trabajo realizado por combatientes forestales y personal civil que se sumaron a los trabajos lograron liquidar totalmente el incendio que arrasó un aproximado de 30 hectáreas de selva baja caducifolia.
Geovani Ríos Ramírez Director de Protección Civil Municipal, exaltó la buena coordinación con las brigadas de CONAFOR, COESFO, Bomberos El Pochutleco, Cuerpo de Salvavidas, así como la Agencia de Policía de Mazunte y voluntarios que aportaron agua y alimentos para el personal operativo y de apoyo.
Con la coordinación de la Miriam Luna Mendoza Regidora de Turismo, con el personal de la Agencia de Policía y de la Dirección de Protección Civil mantienen observación en el área siniestrada, con la finalidad de que el fuego no se reactive.