Asesinan a “El Curandero” en Huatulco

  • De la agresión, “Memo El Curandero” y un migrante resultaron heridos, el primero falleció en la clínica a donde fue trasladado

Raúl Laguna

Una persona fallecida y una más lesionada fue el saldo de una balacera ocurrida en uno de los asentamientos irregulares ubicado frente a la terminal de segunda clase de Santa Cruz Huatulco, corporaciones policiacas y efectivos castrenses realizaron un operativo en búsqueda de los agresores.

La agresión se registró alrededor de la 1:00 de la tarde, frente a una tienda de abarrotes denominada “Oxito”, frente a la terminal de segunda clase en el Sector de Talleres, en donde dos personas resultaron, en un principio, heridos de gravedad, más tarde se supo, que una de ellas había perdido la vida.

Se desconoce cuáles fueron las causas del ataque armado en la que resultaran agredidas los dos masculinos, uno de ellos fue identificado por sus vecinos del asentamiento irregular como Guillermo D. R., más conocido como “Memo” o “El Curandero”.

Trascendió que la otra persona que fuera alcanzado por las balas, es de origen extranjero y que aún sobrevive, fue trasladado a un hospital en donde es atendido de emergencia por ´personal médico.

Algunos curiosos comentaron que motocicario llegó al lugar de la balacera y abrió fuego contra el dueño de la tienda “Oxito”, quien quiso cubrirse con la persona de origen extranjero; sin embargo, las balas alcanzaron a las dos personas.

“Memo” o “El Curandero”, al parecer recibió un balazo en la cabeza, que a pesar de permanecer aun con vida y que fuera trasladado de emergencia a la Clínica del Seguro Social, perdió los signos vitales.

La otra persona, de quien se desconoce sus generales, fue trasladado para que recibiera atención médica, hasta el momento, su situación de salud, trascendió, es estable.

A la escena del crimen hicieron presencia personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron las diligencias pertinentes para esclarecer el artero asesinato y atentado contra una persona migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *