- Un hombre y una mujer fueron hallados tirados con varias lesiones de arma de fuego; se investiga el doble crimen
Jorge Pérez
La noche del miércoles asesinaron a balazos a una pareja que viajaba en una motocicleta rumbo a Playa Tijera, San Pedro Pochutla.
Aproximadamente, a las 19:00 horas, testigos reportaron, a través de una llamada de emergencia, que habían escuchado detonaciones de arma de fuego, en la entrada vigía rumbo a la mencionada playa.
Ante el reporte, una patrulla de la Policía Estatal, que estaba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el bulevar Alberto Gallardo Blanco, se trasladó al lugar indicado.
Al llegar varios elementos estatales a la zona, pudieron constatar que había un hombre y una mujer tirados boca abajo.
Los uniformados indicaron que la pareja ya no contaba con signos vitales.
Todo indicaba que ambos fueron agredidos a balazos, ya que tenían manchas de sangre en todo su cuerpo. Junto a ellos estaba una motocicleta tirada, en la que al parecer viajaba la pareja cuando fue agredida a balazos.
Los identifican
En la zona del crimen se encontraba una jovencita, quien dijo reconocer a las víctimas; se trataba de su mamá, de nombre María del Carmen, de 44 años de edad, con domicilio en El Vigía, y el otro era Juan José, mejor conocido como “El Ruda”, pareja de su mamá.
Ante los hechos, se dio aviso a la Vicefiscalía de la Costa, y minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de elementos de la Sedena, a quienes les entregaron el lugar del hallazgo.
Por tratarse del asesinato violento de una mujer, las diligencias se realizaron con perspectiva de género. Se practicó la inspección ocular en donde se recabaron las evidencias para embalarlas en cadena de custodia.
Se invitó a la joven para que acudiera a las oficinas ministeriales a realizar la identificación legal de su madre y pueda aportar algunas cosas que la señora María le haya comentado para establecer las líneas de investigación.
Esperaban que en el transcurso del día acudieran familiares de Juan José a reclamar el cuerpo sin vida. Ambos cadáveres fueron trasladados al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley y determinar la mecánica de las lesiones.
Los agentes investigadores interrogaron a los vecinos de la zona para saber si alguno fue testigo de lo ocurrido y si lograron identificar al o los agresores.