PubliMar

Hermosas Playas de Pochutla

Por: Lucio Gopar

Fotos: Omar Maya Calvo/David Wong

Bahía de Tembo
Bahía de Tembo

Hay diferentes lugares turísticos de playa, sobre la Costa de Oaxaca. Son tan importantes estas playas, que hay varios destinos turísticos en esta franja, el gusto de estas playas es tanto de turistas nacionales, como gente de diferentes países alrededor del mundo, por ello es que hasta tienen dos aeropuertos internacionales. Que se ubican en los principales destinos turísticos que son famosos a nivel internacional: Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, por ambos aeropuertos internacionales llegan turistas, cuyo destino final es disfrutar de las playas de Pochutla.

Como un punto intermedio muy importante y estratégicamente ubicado, se encuentra el municipio de San Pedro Pochutla, que ofrece también una variedad de hermosas playas que por su belleza, son un gran atractivo para los visitantes… Sin embargo, algunas de estas playas no son tan conocidas, como bien sabemos dentro de las más populares, se encuentran: Zipolite y Puerto Ángel, pero hay muchas más de singular belleza, que vale mucho la pena visitarlas.

Por supuesto que, en el viaje a las playas del municipio de San Pedro Pochutla, “es obligatorio” visitar las playas de Puerto Ángel y de Zipolite (ésta por cierto es una playa nudista y es conocida a nivel internacional); ambos lugares cuentan con una gama de servicios turísticos, que comprenden hospedaje, restaurantes y bares, muy agradables y en donde vivirás momentos inolvidables con quien o quienes te acompañen en tu viaje.

Algunas de las playas por visitar en el municipio de San Pedro Pochutla, están:

La Playa del Amor que se encuentra en Zipolite, aquí se llevan a cabo diversas ceremonias, como rituales para declararse el amor, practicar yoga y mucho más. La Playa Estacahuite, se localiza un poquito antes de llegar a Puerto Ángel, ésta playa está dividida en tres partes.

Otra maravillosa playa poco conocida es: La Boquilla, con 120 metros de largo; se distingue por su arena de color dorado.

Otro bello lugar para disfrutar del mar de Pochutla es nada más que la Bahía “Tembo”, la cual se encuentra en un área protegida, pero tiene acceso al público, en donde se permite nadar y acampar y vas a agradecer haber venido a estar en contacto con la naturaleza, en una bahía solitaria, en donde encontrarás el ambiente adecuado para reflexionar y reinventarte.

La Playa Panteón, esta linda playa se encuentra ubicada al oeste de la bahía Principal de Puerto Ángel. Sus espumosas aguas nos invitan a nadar y bucear.

Playa Cuatunalco, esta mística playa se encuentra ubicada a unos 32 kilómetros del Parque Nacional Huatulco. Su misticismo te invitará a deshacerte de las preocupaciones y relajarte escuchando el sonido de las olas del mar.

Zapotengo, además de contar con playa en mar abierto, Zapotengo posee una increíble laguna en donde el mangle es un gran atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *