PubliMar

Dan “manita de gato” a espacios públicos en Pochutla

  • Se coordina población, áreas municipales y turismo estatal para darle vida a la entrada de la población pochutleca

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA. – En suma de esfuerzo entre pobladores y trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla y coordinados con personal de la Secretaría de Turismo estatal, embellecen el boulevard Alberto Gallardo Blanco con la finalidad de dar una mejor vista a turistas provenientes que toman la arteria para trasladarse hacia los diferentes destinos de playa en la Costa oaxaqueña.

Desde las siete de la mañana, pobladores y funcionarios municipales y estatales se dieron cita en el boulevard Alberto Gallardo Blanco para realizar limpieza general, reforestar con plantas endémicas y de ornato el camellón y pintar guarniciones, banquetas, entre otros con la finalidad de darle una nueva imagen a la entrada principal de la cabecera municipal de San Pedro Pochutla.

El boulevard Alberto Gallardo Blanco es la arteria principal de la población que es utilizada por pobladores y paseantes que utilizan la vía federal 175 desde la ciudad de Oaxaca, para trasladarse a los diferentes destinos turísticos como Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, entre otros como Huatulco y Puerto Escondido al encontrarse con la carretera federal número 200.

Reforestan con árboles y plantas para embellecer boulevard

Como parte de la instrucción del gobierno del estado, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, durante su participación en el tequio manifestó que “la finalidad es mantener nuestros espacios limpios” y que existe una secretaría de Tequio, Inclusión y Bienestar que ha realizado la limpieza en cada uno de los municipios que visitan los funcionarios estatales.

La participación de la titular de la Secretaría de Turismo estatal es la de reforestar con árboles y plantas de ornato el camellón de la arteria de comunicación en San Pedro Pochutla; “es la entrada a éste municipio tan importante con vocación turística, es la imagen por donde entra mucha gente de distintas localidades y que llegan cada lunes a ésta ciudad del comercio, que muchos de ellos vienen a hacer sus compras y observar también cómo es la vida diaria de los pochutlecos en el comercio local”, comentó.

Corresponsabilidad para un pueblo limpio

Por su parte, la edil pochutleca, Minerva Pérez García explicó que aunado al tequio que se realiza, se han realizado otros más en el centro hospitalario e instituciones educativas; “reforestar el boulevard era urgente y necesario y vamos a la temporada de lluvias para que las plantas puedan tener vida y estamos adquiriendo otra responsabilidad para que las plantas crecer y desarrollarse y que valga la pena el esfuerzo que se hace”, dijo.

La autoridad municipal conminó a la ciudadanía a tener una corresponsabilidad, y que como Ayuntamiento les toca la recolección de basura y mantener las calles limpias, “pero a la ciudadanía les toca sus espacios y que esperen los carros recolectores y no antes para no generar contaminación”.

En ésta temporada de lluvias, “si vemos que hay predios baldíos o tenemos cerca arroyos, hacer el tequio como ciudadanos e invitarnos para sumarnos a realizarlo para evitar que haya desbordes o más contaminación”, exaltó.

Se espera que en los próximos días; el gobierno municipal realice la limpieza de otros espacios y playas para que en ésta temporada de lluvias; las corrientes no llevan basura a los mares o ríos y que se mantengan destinos turísticos limpios para los turistas de diversas entidades federativas y países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *