VUELCA EN CARRETERA A JUQUILA CAMIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

  • El saldo fue de 21 elementos lesionados y una uniformada fallecida; se desconoce la causa del accidente

Jorge Pérez

La volcadura de un camión Chevrolet Kodiak de la Guardia Nacional (GN) en el distrito de Juquila dejó como saldo 21 elementos lesionados y una fallecida.

Nueve de los elementos lesionados fueron hospitalizados; tres de ellos de gravedad. El resto de los heridos se reportaron como estables y fueron trasladados al hospital básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, en donde esperaron el arribo la ambulancia aérea de la GN para ser llevados a la capital oaxaqueña.

LOS HECHOS

La alerta se dio aproximadamente a las 13:30 horas del jueves, en donde se solicitaba a los cuerpos de emergencias debido a que había volcado un camión Kodiak marcado con el número económico GN 323472, sin placas de circulación.

Ante los reportes se movilizaron los cuerpos de emergencias de Río Grande y Juquila, así como los cuerpos policiacos a la carretera federal 178 del kilómetro 33 más 300, del paraje La Lagunilla, tramo carretero Juquila a Río Grande.

En dicho lugar encontraron volcada la unidad y atravesada sobre la carretera. El camión era conducido por el oficial Julio Joaquín Martínez Rubí, del 23 Batallón de la Guardia Nacional.

Ahí se encontraron a los uniformados recostados a la orilla de la carretera, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil de Juquila.

La lista de los lesionados es la siguiente: 01) José Ascencio Reyna Hernández; 02) Israel Flores Marcial; 03) Florencio Torres Osorio; 04) José Guadalupe Hernández Pantoja; 05) Elvira Soriano Martínez; 06) Alonso Sánchez Arreta; 07)José Figueroa Márquez; 08) Simón Sánchez Ruiz; 09) Tony Gómez Valente; 10) Ángel Ozziel Mendoza Cosme; 11) Diego Arnulfo Vásquez Villanueva; 12) Salvador Alonso López; 13) Tomás Daniel Monjaraz Antonio; 14) Gregorio Humberto García Ramírez; 15) Floriberto Jiménez Jiménez; 16) Jesús Antonio Ortiz López; 17) Mauricio Alex Cárdenas Bautista; 18) Juan José Pilares López; 19) Pablo Alberto López Hernández; 20) Alfonso Rodríguez Martínez y 21) Sixto Castillo Márquez.

En el lugar del accidente perdió la vida el oficial de la Guardia Nacional Dianna Laura P. L., de 22 años de edad. Del hecho tomó conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes apoyados de peritos especializados en vía terrestre y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *