PubliMar

Policía Vial del Estado fomenta cultura vial responsable en escolares

• La corporación dependiente de la SSPC participó en la Feria de Prevención de Accidentes que se realizó en el municipio de Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2023.- Con la participación de más de 450 escolares, docentes, madres y padres de familia, el Gobierno del Estado a través de la Policía Vial Estatal participó en la Feria de Prevención de Accidentes que se realizó durante dos días en el municipio de Santa Cruz Amilpas, con el fin de fomentar una cultura de movilidad y seguridad vial responsable.

El director de la corporación Toribio López Sánchez informó que la Policía Vial Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), lleva a cabo diversas actividades lúdicas para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de hacer buen uso de las vías de comunicación y que se respete la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado para disminuir los indicadores de accidentes en Oaxaca.

En la inauguración a este encuentro y ante el presidente municipal, Christian Baruch Rodríguez y del responsable del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) Rafael Arnaud Ríos, el director general de la Policía Vial del Estado señaló que a través de este programa permanente se busca formar conductoras y conductores responsables, mediante acciones institucionales que generan conciencia desde edades tempranas para formar ciudadanía responsable.

Dijo que, durante las capacitaciones se reafirma que la portación del casco al conducir una motocicleta es de carácter obligatorio, así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar distractores, como el uso del celular, cuando se conduce una unidad de motor.

También solicitó a las personas que asistieron, transmitir estos mensajes entre sus amistades y familiares. “El objetivo es evitar accidentes viales y salvar vidas”, enfatizó.

En tanto el edil de Santa Cruz Amilpas agradeció el apoyo de las instancias que participan en la Feria de Prevención de Accidentes, que ayudará a concientizar a la población, principalmente la comunidad estudiantil, para evitar comportamientos riesgosos que desencadenen en lesiones, discapacidades y defunciones.

Exhortó a las y los habitantes de Santa Cruz Amilpas a viajar con responsabilidad y manejar no alcoholizados o bajo el influjo de alguna droga, a fin de “tener una sociedad responsable al volante y de pleno respeto al peatón”.

La estudiante Nicol Martínez Franco coincidió acerca de la importancia de contar con información sobre educación vial, ya que las y los conductores deben ser conscientes de los accidentes que pueden ocasionar en caso de consumir alcohol o estupefacientes al momento de manejar.

Participaron niñas y niños de los Preescolares «Jesús Flores Magón», «Rodolfo Morales», «Benito Juárez» y de las Primarias «Leona Vicario» y «Emiliano Zapata», así como estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *