Candelaria Loxicha tendrá el apoyo del Gobierno para lograr el desarrollo: Salomón Jara Cruz

• Convocó a la ciudadanía a no caer en disputas ni divisiones en la elección de sus autoridades municipales
• El Gobierno Federal hará las auditorías para fincar responsabilidades a quien corresponda si no se aplicaron debidamente los recursos por Agatha

Candelaria Loxicha, Oax. 12 de marzo de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz señaló aquí que apoyará a la ciudadanía para lograr el desarrollo social y humano, porque ni Candelaria Loxicha ni Oaxaca merecen seguir en la pobreza y el olvido.

Al encabezar la Asamblea Evaluativa del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el huracán Agatha informó que serán las autoridades federales a través de la Auditoría Superior de la Federación las que iniciarán en breve la revisión de las obras y acciones realizadas con los 50 millones de pesos que entregó de manera directa el Gobierno de la República al expresidente Gabriel Hernández, al igual que en el caso del municipio de San Mateo Piñas donde no se aplicaron 25 millones de pesos.

Jara Cruz enfatizó que el Gobierno Federal llamará a cuentas a quien corresponda si se encuentran anomalías en la aplicación de los recursos, porque no es posible que se quite el pan a un hermano o que se desvíe el dinero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador destinó para las obras y el desarrollo de los pueblos y para solventar los graves daños que provocó el huracán.

Al encabezar la Asamblea 29 en igual número de municipios de los 31 que recibieron recursos por casi mil 200 millones de pesos, el Mandatario pidió a las y los ciudadanos realizar la elección de sus autoridades en paz y sin conflictos, y explicó que los recursos del municipio se entregarán a las nuevas autoridades que sean electas a finales de este mes y con las cuales su gobierno trabajará de la mano para atender las necesidades de Candelaria Loxicha y sus comunidades.

En este municipio de sistema normativos internos, les pidió que no se dejen manipular y que rechacen las prácticas negativas de la compra de votos porque quien incurra en esa anomalía va a hacer mal uso de los recursos municipales o va a comprometer los recursos para las obras del pueblo.

Explicó que el Comisionado Alexis Carballo Montevilla no intervendrá y solamente será un observador en el proceso efectivo en el que podrán participar mujeres y hombres, porque Santa Catarina ha tenido malas experiencias con un administrador que era del Istmo de Tehuantepec y que hizo mal uso de los recursos destinados al desarrollo de los pueblos.

El Comisionado leyó ante la Asamblea el informe de las obras y acciones que le entregó el expresidente municipal, en el que se reportan diversos avances en las obras que se definieron por las y los pobladores, los cuales fueron cuestionados por agentes municipales y ciudadanos presentes en la Asamblea.

En su oportunidad, el Delegado de los Programas Bienestar, Jesús Valencia, dijo que la próxima semana se iniciará la Auditoría de los recursos entregados al exedil y que se podrán fincar responsabilidades administrativas o penales en caso de que se detecten anomalías en el uso de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *