PubliMar

Nudismo, fiesta, libertad y respeto durante el Festival de Zipolite

  • Disfrutan miles de paseantes de un evento tan esperado

Raúl Laguna

Gran ambiente se vive en Zipolite, “La Playa Nudista de México”, con la celebración de la octava edición del Festival Nudista 2023 en la que se realizan diversas actividades en la que participan visitantes de varias entidades federativas y de otros países.

Aunque las actividades del Festival Nudista Zipolite 2023 iniciaron desde el pasado jueves 2 de febrero en la que se realizó Yoga, se abrió un Muro Nudista y comenzaron eventos deportivos como el volibol playero y una caminata nudista; sumándose clases de baile, body Paint, entre otros; la inauguración se dio éste viernes con una calenda que recorrió calles importantes del destino turístico hasta llegar a la playa en donde se llevó a cabo una fiesta de inauguración.

La algarabía en la calenda

El viernes fue tan concurrido por paseantes gustadores del nudismo, quienes disfrutaron desde la mañana de las actividades artísticas, deportivas y recreativas que se realizaron; sin embargo, por la tarde se sumaron a la calenda que marcó la inauguración del Festival Nudista y siguió con la Fiesta popular en la que se sumó un sinfín de personas.

Disfrutando de la libertad, el ambiente se encendió en Zipolite en ésta octava edición de su Festival Nudista, en donde se mostró, además de la libertad, el respeto en un espectáculo para los participantes, turistas nacionales y extranjero que con anticipación pudieron reservar su estancia en éste destino de sol y playa.

Buscan “cimentar” el evento nudista

Las actividades sociales y culturales; así como deportivas se siguen realizando hasta el próximo domingo que culmina el festival, en la que, de manera logística, los organizadores ponen el empeño para que el cimiento de éste evento vuelva a ser tan importante después de dos años de suspensión por la pandemia por “Coronavirus”.

La tradicional calenda que se realizó el viernes como parte de la inauguración, explicó la edil de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García, “se vivió una algarabía con un recorrido en el cual se refrendó la fraternidad y se fortalecieron los vínculos comunitarios”.

Disfrute con respeto y libertad

Durante la inauguración, la secretaria de Turismo en la entidad oaxaqueña, Saymi Pineda Velasco, a distancia y en el evento de inauguración, dio la bienvenida a todos los visitantes al Festival Nudista Zipolite 2023; “agradecemos su respaldo y esperamos sea una festividad donde se disfrute del respeto y la libertad”, exclamó en su intervención.

En éste evento estuvieron presentes la edil de San Pedro Pochutla, Minerva Pérez García, el comité organizador y prestadores de servicios de Zipolite; la Sub Secretaria de Turismo Mariel López Villatoro en representsación de la titular de Sectur Oaxaca y la Delegada de Turismo en la Costa; así como el agente de Policía, David Rodríguez Acosta.

Sábado en la noche con Mariana Seoane

Para éste sábado, parte medular del Festival, además de las actividades programadas durante el día; se engalanará la playa nudista la participación de la cantante Mariana Seoane y Patricia Alcaraz; además de los reconocidos por sus composiciones de éxito en la Costa oaxaqueña, Los Ángeles del Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *