PubliMar

Gobierno del Estado se suma a la Federación para atender a municipios afectados por Ágatha

Santiago Xanica, Oax., 4 de febrero de 2023.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz anunció diversas acciones, de la mano del Gobierno de la República, para beneficiar a habitantes de la entidad, entre estos, a quienes viven en los 31 municipios afectados por el huracán Ágatha, en mayo del 2022.

Durante su visita al municipio de Santiago Xanica para escuchar en Asamblea Evaluativa los avances de las obras realizadas con recursos del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha, informó que el Gobierno estatal también aplicará acciones para el beneficio de las poblaciones.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF estatal, Irma Bolaños Quijano; la presidenta municipal, Miriam Sulamita Díaz y habitantes del lugar, anunció que para este año se aplicará un presupuesto con contenido social.

«Vamos a ejercer recursos para atender diversas necesidades y, para ello, siempre se tomará en cuenta y se escuchará al pueblo. Implementaremos un programa para lograr la soberanía alimentaria, otro para reforestar las comunidades e iniciaremos la construcción de caminos a agencias municipales», dijo.

Jara Cruz reiteró su compromiso de trabajar con los municipios, y eliminar toda práctica de corrupción e impunidad que han lastimado a las comunidades más necesitadas.

Respecto la implementación del Programa Emergente aplicado por la Federación, expuso la necesidad de supervisar y constatar que el recurso destinado a Oaxaca por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya beneficiado a las y los oaxaqueños.

Luego de escuchar de viva voz de las personas habitantes y autoridades de Santiago Xanica, sobre la situación en la que se encuentran las obras y acciones, adelantó la creación de una Comisión para supervisar y revisar la correcta aplicación de estos recursos.

La Comisión conformada por autoridades federales, estatales, municipales y habitantes de los municipios, se encargará de realizar visitas de inspección en las comunidades que resultaron beneficiadas.

El titular de la Gubernatura del estado solicitó a la ciudadanía trabajar de la mano de sus autoridades municipales y sumar esfuerzos para lograr el beneficio y bienestar de sus pueblos.

Reiteró que su gobierno, «es un gobierno que viene de abajo y, en lo personal, vengo de una comunidad originaria, hablo mi lengua materna y conozco lo que necesita cada comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *