PubliMar

Obtienen tres UMF del IMSS Oaxaca nominación Unidad Amiga del Niño y de la Niña

Tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región de la Costa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, obtuvieron la nominación como Unidad Amiga del Niño y de la Niña.

En primer lugar, la UMF No. 32, en Puerto Escondido; en segundo lugar, la UMF No. 26, en Pinotepa Nacional; y en tercer lugar, la UMF No. 33, en San Pedro Pochutla.

De acuerdo con la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, la UMF de Pinotepa Nacional obtuvo su nominación con un 97.8%; la UMF de Puerto Escondido con un 99% y la UMF de San Pedro Pochutla con un 96.1%.

Por su parte, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, reconoció el trabajo de todo el personal de las tres unidades y expresó que esto será de gran beneficio para la población derechohabiente.

El director de la UMF de Pochutla, Omar Ulises Ramírez Ortiz, expresó que con estas acciones todo el personal adscrito a la unidad recalca el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del instituto.

Asimismo, expresó que, como parte de los procesos, se trabajó en la revisión de documentos, se efectuaron entrevistas al personal de la unidad, a mujeres embarazadas y madres lactando, además de visitas  y supervisión a las áreas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *