Cae presunto autor de muerte tras 20 años de estar prófugo

Tras 20 años de estar prófugo de la justicia, Juan H.H., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en colaboración con policías del estado de Tamaulipas, donde se refugiaba y fue trasladado al distrito de Jamiltepec, donde se le acusa de un asesinato.

En contra de Juan existía la orden de aprehensión 13/2002 como probable responsable del delito de homicidio de su paisano, Faustino N.M.,, ocurrido en el año 2002 en la población de Santiago Jamiltepec.

Tras cometer el crimen en la costa oaxaqueña, Juan, huyó de la comunidad y se refugió en el estado de Tamaulipas, donde fue ubicado y detenido por policías de Oaxaca y esa entidad, siendo trasladado vía aérea a Oaxaca y posteriormente a Jamiltepec para ponerlo a disposición del mixto de primera instancia de ese distrito.

El presunto homicida fue notificado de la orden de aprehensión que existía en su contra y por lo cual a través de su defensor pidió la ampliación del término constitucional y se determinará su situación jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *