PubliMar

Devela Jara primer círculo; van diputados y alcaldes

  • Da a conocer hoy a los integrantes de su gabinete

Sayra Cruz

A poco más de 20 días de iniciar el gobierno de Salomón Jara Cruz, este martes presentará  a integrantes de su gabinete con quienes comenzarán el 1 de diciembre próximo.

Dentro de este anuncio, Laura Estrada Mauro solicitó licencia ante el Pleno de la 65 Legislatura local para sumarse al nuevo gobierno como una de las piezas claves del gobernador electo.

Ella podría estar en la Secretaría de Administración, según suena dentro de los corrillos políticos.

Otros nombres de personas que han estado muy cerca de Jara Cruz, son Antonino Morales Toledo, a quien se le relaciona con SINFRA y a la ex diputada Delfina Guzmán quien tomaría las riendas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, la presidenta de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda podría integrarse al servicio gubernamental, después que el propio próximo mandatario dijera que se la llevaría a su gabinete

Elisa Zepeda podría ir a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Giovanni Vásquez Sagrero en la consejería jurídica, como equipo del gobernador electo.

Mientras tanto, el empresario Raúl Ruiz Robles se menciona para la Secretaría de Economía y Jesús Romero López podría tener una importante cartera en este gobierno.

Hay otros nombres como los hermanos Gloria y Héctor Sánchez López quienes podrían formar parte de este gobierno, o en su caso Juanita Cruz Cruz, Pedro Silva, así como la ex aspirante a la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López.

También el edil de Juchitán, Emilio López Montero estaría llamado al gabinete que se presentará hoy.

En tanto, el anuncio se hará este martes, alrededor de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que se localiza en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *