Avanzan de forma rápida para devolver el bienestar de nuestros paisanos de la Costa y Sierra Sur: IMM

San Miguel del Puerto, Oax. 10 de junio del 2022.– En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para recuperar el desarrollo íntegro de las familias afectadas por el huracán Agatha; el Sistema DIF Oaxaca, presidido por Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, y en coordinación con el gabinete legal y ampliado, continúan brindando apoyo y la asistencia necesaria, en beneficio de la población afectada por este fenómeno natural.

Por lo anterior, la esposa del Gobernador del Estado, realizó un recorrido por todas las zonas afectadas, auxiliando de forma rápida y sin distinción a los más necesitados.

“Estoy muy contenta y agradecida por todo el apoyo y esfuerzo que el equipo de Gobierno del Estado ha puesto estos días, para ayudar a nuestras paisanas y paisanos. Estamos trabajando, día con día, sin descanso alguno para que las familias  afectadas puedan volver a recuperar la paz y la vida cotidiana que tenían antes del impacto del huracán. Hoy, les puedo informar, que vamos muy avanzados con la remoción de escombros, la limpieza de hogares, y por supuesto, la dotación de víveres sin intermediarios, necesarios para nuestras familias ”, comentó Morán de Murat.

En ese sentido, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, agradeció y reconoció el apoyo y coordinación con los tres niveles de gobierno, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina, porque con su ayuda, las regiones afectadas saldrán pronto adelante.

Otra de las urgencias que dejó la contingencia, fue la afectación al sector turístico de la costa oaxaqueña. Por ello, y para coadyuvar en su pronta recuperación, Morán de Muratasistió a la Playa “Rinconcito”, ubicada en Mazunte, para asistir a la población, brindándoles víveres y ayudándolos a limpiar esta playa de escombros y basura que dejó el huracán a su paso, para reactivar esta importante zona turística.

Demostrando que en equipo, sociedad y gobierno, los resultados pueden ser inimaginables. Con esto, se pretende agilizar la pronta recuperación de este importante pilar para la economía del estado de Oaxaca, la cual  genera una importante derrama económica y brinda empleos a los habitantes de distintas comunidades de la Costa Oaxaqueña.

Finalmente, Ivette Morán de Murat, acompañó a su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a una reunión con el gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, para conocer las acciones en beneficio de las familias damnificadas y redoblar esfuerzos para juntos alcanzar el bien común para los oaxaqueños.

Con acciones justas y rápidas, el gobierno del estado brinda la atención necesaria para el bienestar de las familias oaxaqueñas.

 ¡Va por Oaxaca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *