PubliMar

Investigan feminicidio en la costa

  • Fiscalía de Oaxaca investiga con perspectiva de género, feminicidio cometido en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio en contra de una menor de edad (13 años), cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en los límites con el estado de Guerrero.

El hallazgo del cuerpo de la víctima sucedió el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto.

La víctima de 13 años de edad era originaria y residía en el estado de Guerrero, fue identificada por su madre, pero por ser menor de edad la Ley se reserva la identidad.

A partir del reporte, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- acudió al lugar para realizar las diligencias periciales correspondientes e inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de investigar de manera expedita este tipo de delitos con perspectiva intercultural y de género desde el primer contacto con el caso para garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *