- Motocicleta en la que viajaban dos jóvenes mujeres se impactó contra camioneta
Raúl Laguna
SAN PEDRO POCHUTLA.- El saldo de dos jóvenes con lesiones y daños materiales derivó a consecuencia de un choque entre una camioneta Nissan tipo Estaquitas una motocicleta, ocurrido sobre la carretera federal número 175, en inmediaciones de Puerto ángel.
El accidente sucedió minutos antes de las cuatro de la tarde de éste martes por el paraje conocido como La Mina, en el crucero con la terracería que conduce al Radar porteño.
En el accidente, la motocicleta en la que viajaban dos jóvenes mujeres, quienes no portaban cascos de protección y sin la seguridad de un motociclista, se impactó contra la camioneta Nissan de color roja con redilas blancas.
La camioneta, al momento del impacto quedó parada en la cinta asfáltica, sobre su carril, mientras la motocicleta que impactó el lado frontal izquierdo, al frente, quedó derribada a un costado.
Las jóvenes mujeres al caer al asfalto resultaron lesionadas que fue necesario que automovilistas pidieran el apoyo de paramédicos de Bomberos “El Pochutleco”, quienes se trasladaron al lugar para valorarlas.
Una de las dos jóvenes presentó abrasiones de consideración que los paramédicos, después de brindarles atención prehospitalaria, decidieron en trasladarla al Hospital de Pochutla para que recibiera atención médica.
A falta de operativos más accidentes
En lo que va del mes de septiembre, en el municipio de San Pedro Pochutla han ocurrido varios accidentes de motocicleta, entre choque y derrapados, que la mayoría de los accidentados han ido a parar al nosocomio para que recibieran atención médica.
Debido a los recientes accidentes ocurridos, que muchas de las víctimas han resultados con lesiones de gravedad, entre abrasiones, laceraciones y quebraduras de miembros.
Entre los curiosos presentes en cada uno de los accidentes, exigen a la autoridad municipal en que se realicen los operativos preventivos para aminorar dichos accidentes en la que se ven involucrados los motociclistas, que la mayoría de los casos, los conductores no utilizan cascos de protección y manejan sus unidades a alta velocidad y en estado de ebriedad.
Cabe mencionar que en los meses de junio y julio, mientras se realizaron operativos de prevención para motociclistas, no se contó en la municipalidad con accidentes de motocicletas; únicamente en el mes de agosto que sucedió un derrapado de motocicleta.
Sin embargo, en el mes de septiembre, en los primeros días en que se dejaron de realizar los operativos de prevención para motociclistas comenzaron a suceder con más frecuencia dichos accidentes, que la mayoría de ellos, los motociclistas fueron trasladados de emergencia al hospital debido a la gravedad de las lesiones que se produjeron.