Deportistas ciegos y débiles visuales tendrán clasificación médica de cara a los Paranacionales

  • Antes, se impartirá un curso sobre el manejo y cuidado de la salud para la delegación que participará en los Paranacionales Conade 2021

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre de 2021.- Este fin de semana las y los para atletas de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales que participarán en los Paranacionales Conade 2021, se realizarán las pruebas médicas para obtener su clasificación medico funcional conforme lo marca la convocatoria de participación en esta edición.

Previo a la clasificación, se impartirá un curso sobre el manejo y cuidado de la salud debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, impartido por Olga Martínez, clasificadora nacional de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

El curso será para la delegación que participará en los Paranacionales Conade que tendrá como sede el estado de Quintana Roo y el cual será indispensable para poder representar a Oaxaca en cualquier disciplina de esta justa deportiva.

La revisión médico funcional, que se realizará este sábado 11 y domingo 12 de septiembre, tendrá como sede el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, que por contar con las instalaciones adecuadas para este tipo de revisiones, marca un precedente de una actividad que nunca se había realizado por la falta de éstas.

Este año Oaxaca participará en seis de las once disciplinas convocadas, con un aproximado de 28 deportistas, 14 integrantes del personal técnico, entrenadores y jefatura de misión, pero será luego de las pruebas médicas cuando se tenga el número exacto de las y los para atletas que serán abanderados en próximas fechas.

Entre las disciplinas se encuentra el golbol, deporte que asistirá con par de equipos, varonil y femenil y en el que Oaxaca participará por primera ocasión en la historia de lo que antes era la Paralimpiada Nacional.

Además, se tiene asistencia en deportes donde se aseguran las medallas como el paraatletismo, paranatación, paraciclismo, parapowerlifting y boccia, éste último solamente con una representante.

En el caso de las y los deportistas sobre silla de ruedas y parálisis cerebral, que representarán a Oaxaca, ya cuentan con una clasificación y no será necesario hacerla de nuevo, pero será hasta culminada la de este fin de semana cuando se tenga el número exacto de para deportistas que representarán a Oaxaca, por lo que el número de 28 podría tener alguna variación y será entonces cuando se tenga la lista definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *