PubliMar

En fatal accidente muere síndico municipal de Pluma Hidalgo y su secretario

  • La unidad de motor en la que se desplazaba cayó en una hondonada de 200 metros de profundidad

Raúl Laguna (Con información de José Velasco)

PLUMA HIDALGO.- En un atroz accidente automovilístico, la noche del jueves, perdió la vida José Díaz López, quien fuera síndico municipal de Pluma Hidalgo y su secretario; sus cuerpos fueron rescatados de una hondonada de al menos 200 metros de profundidad hasta las primeras horas de éste viernes.

El funcionario municipal, quien perdiera la vida se accidentó la noche del jueves, en el tramo carretero Copalita – Pluma Hidalgo, mientras regresaba de una convivencia familiar realizada en una de las fincas cafetaleras de Pluma Hidalgo, en compañía de otra persona que resultó lesionado y fue trasladado de emergencia al Hospital General de San Pedro Pochutla, lugar en donde falleció minutos más tarde a su ingreso.

Fueron algunos testigos quienes dieron parte de los hechos a la Policía Municipal de Pluma Hidalgo, quienes, alrededor de las 9:30 de la noche iniciaron labores de rescate; así mismo pidieron el apoyo de otras corporaciones, debido a que la unidad de motor en la que viajaba el síndico municipal había caído en una hondonada de al menos unos 200 metros de profundidad.

Al lugar llegó una ambulancia del municipio de Santa María Huatulco con paramédicos; así mismo elementos policiacos de Candelaria Loxicha que se sumaron al rescate del cuerpo y apoyo al acompañante del síndico, quien se desempeña como secretario en la oficina de sindicatura.

Tras el rescate del secretario de sindicatura, paramédicos lo canalizaron, a bordo de la ambulancia, al nosocomio de Pochutla en donde permanece hospitalizado recibiendo atención médica.

El rescate

El rescate inició sin conocer a las víctimas; fue hasta que los rescatistas descendieron hasta donde se encontraba la unidad siniestrada que fue identificada junto con sus tripulantes.

Al revisar los signos vitales, los rescatistas se percataron que el secretario aún contaba con vida e inmediatamente, con ayuda de cuerdas pudieron subirlo hasta la cinta asfáltica para ser valorado por paramédicos y fuera trasladado al hospital para que fuera atendido de emergencia; desafortunadamente perdió la vida en el nosocomio.

Por la orografía y en espera de la intervención de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias pertinentes, fue hasta las primeras horas de éste viernes que fue rescatado el cuerpo sin vida de José Díaz López, quien se desempeñara como síndico municipal en Pluma Hidalgo. El vehículo siniestrado fue sustraído de la hondonada y trasladado.

Agentes investigadores realizaron las diligencias pertinentes, mientras tanto se inició una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *