PubliMar

Con trabajo en equipo, podremos Crear, Construir y Crecer un Oaxaca digno para todas y todos: IMM

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio del 2021.- Con el objetivo de mejorar el servicio y atención al turismo nacional y extranjero, asimismo el de incrementar las ventas en los negocios locales de las y los oaxaqueños, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó constancias y tabletas a las y los maestros artesanos, que participaron y concluyeron los cursos de inglés, marketing y negociación, así como manejo de redes sociales.

En este sentido, la esposa del Mandatario Estatal, señaló que Oaxaca se mantiene a la vanguardia, brindando capacitaciones accesibles y gratuitas, obteniendo así una ciudadanía mejor preparada todos los días.

“Estoy contenta al ver que más paisanas y paisanos se preparan día a día, con un único objetivo, estar a la vanguardia para ofrecer una atención de calidad. Nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha preocupado desde inicios de su administración por acercar diversas capacitaciones a la ciudadanía en general, el beneficio es para nuestras artesanas y artesanos, gracias a su participación y al apoyo del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) e ICAPET, hoy cuentan con herramientas necesarias para que sus negocios crezcan”, señaló Morán de Murat.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, refirió que en esta administración se ha apoyado más que nunca a las y los artesanos, ellas y ellos son los guardianes y protectores de nuestra cultura e identidad, son quienes con sus manos elaboran hermosas obras de arte.

“Esta administración estatal, a través del IOA, seguirá apoyando como nunca a un sector importante en nuestro estado: las y los artesanos. Hoy Oaxaca crea, construye y sigue creciendo de manera productiva e innovadora”, destacó.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat en compañía de Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de economía y Nadia Clímaco Ortega, directora general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, entregaron terminales punto de venta a artesanas y artesanos, con el fin de facilitar el pago y comercio de las artesanías oaxaqueñas con tarjetas de crédito y débito.

“Es muy importante generar nuevas formas de venta para los productos que realizan nuestras y nuestros artesanos, con ello, se incentiva la competencia en el mercado actual y se evita pérdidas en sus negocios”, finalizó la esposa del Gobernador.

Por otra parte, en Santiago Cacaloxtepec, región de la Mixteca, personal de este organismo asistencial brindó los servicios médicos gratuitos a través de las Unidades Móviles, manteniendo la indicación de brindar apoyo y bienestar a las familias oaxaqueñas.

“El gobernador Alejandro Murat, ha sido claro en este sentido, los servicios médicos brindados deben y serán gratuitos, porque una sociedad fuerte y sana, hace que el estado crezca y progrese. Por ello, invito a la población a que se acerque, haga uso y aproveche la visita de las unidades móviles”, finalizó Ulises Gutiérrez Padilla, director de Servicios Itinerantes.

En esta jornada médica se otorgaron los servicios de medicina general, odontología, ginecología, signos vitales y la unidad de prevención infecciosa, beneficiando a más de 200 personas.

Hoy Oaxaca crea, construye y sigue creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *