Ofrece Monte de Piedad, venta de artículos a bajo costo

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2021.– Con el objetivo de continuar apoyando a la población en general como desde hace 88 años, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca cuenta con el área de Almoneda, donde ofrece la venta de artículos varios a bajo costo, actividad que permite seguir cumpliendo el principal objetivo de la institución, hacer donativos en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, así lo dio a conocer el director general, Donato Casas Escamilla.

Detalló que este servicio, contemplado en el Manual de Trámites y Servicios de la institución, se trata de la venta de prendas que no fueron desempeñadas o refrendadas por el pignorante al término de la vigencia del periodo de empeño, días de gracia y de resguardo, además de haber sido subastadas y no adquiridas en las mismas.

“Todas nuestras sucursales y oficina matriz cuentan con el área de Almoneda, donde el público en general puede acudir para conocer los productos. Podrán encontrar desde herramientas, equipos de cómputo, baterías de cocina, cámaras fotográficas, trajes regionales, y alhajas”, explicó.

En el caso de alhajas, dijo, “es una excelente oportunidad para que las familias oaxaqueñas puedan hacer una inversión segura de su capital, ya que las piezas de oro y plata se valúan y verifica su kilataje, lo que les da la certeza de que su valor se mantiene al paso del tiempo”, resaltó.

Además, agregó que en este mismo tipo de productos se ofrece la opción de “compra-empeño”, la cual permite a las personas interesadas en una alhaja, pero que no cuentan con el capital suficiente para comprarla, poder adquirirla a través del empeño de la misma al plazo que elija.

Recordó que para el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la prioridad es evitar que el pignorante pierda sus prendas, por ello ofrece la oportunidad de desempeñar o refrendar si el producto aún se encuentra en el área de Almoneda.

Finalmente reiteró que éste y otros beneficios, pueden obtenerlos a través de las sucursales, las cuales se encuentran en Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero, San Blas Atempa, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Huajuapan, Tlaxiaco, Loma Bonita, Tuxtepec, Tlacolula, Xoxocotlán, Ciudad Judicial, y en Oaxaca de Juárez en el Módulo Azul, Central de Abastos, colonia Reforma (autos), calle 20 de noviembre y en la oficina matriz ubicada en la calle Morelos esquina Macedonio Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *