Inicia Fiscalía General carpeta de investigación ante probable delito electoral cometido en Oaxaca de Juárez

  • La FGEO atendió denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, donde un grupo de personas localizó un vehículo con despensas y una bodega que probablemente pertenece a un partido político, en inmediaciones de la colonia Jardín.

Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales-, ante una denuncia ciudadana referente a la probable comisión de un delito electoral cometido en inmediaciones de la colonia Jardín de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los hechos se suscitaron la mañana de este 3 de junio, cuando un grupo de personas localizó un vehículo con despensas, además que detectaron una bodega probablemente de un partido político, ubicada en la calle Camelias de la colonia Jardín.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por testigos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, e integró la carpeta de investigación 18500/FEDE/FEDE/2021.

Al domicilio se trasladaron Agentes Estatales de Investigación, quienes realizan las diligencias correspondientes, consistentes en la identificación de las personas involucradas, el aseguramiento de las probables despensas, así como entrevistas con los testigos.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar un proceso electoral libre de conductas irregulares, presentando ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *