PubliMar

Madres y padres de familia, pilar fundamental de la educación

  • En el Día Mundial de las Madres y los Padres que se celebra el 1 de junio, el IEEPO, reconoce y felicita la gran labor y responsabilidad que tienen en la crianza y educación

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de junio de 2021. Las madres y los padres de familia, constituyen el pilar fundamental de la estructura familiar, las comunidades y la sociedad; además de que, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, son las principales personas encargadas de la crianza y desarrollo de niñas y niños, con el apoyo de maestros y proveedores.

El rol que cumplen las madres y los padres es esencial para que los menores de edad se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyen las principales bases que impulsen a las nuevas generaciones.

En este marco, en el Día Mundial de las Madres y los Padres que se celebra el 1 de junio de cada año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce y felicita la gran labor y responsabilidad que tienen en la crianza y educación de sus hijas e hijos, principalmente en este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, pues han sido pilar y apoyo en la educación a distancia.

Las madres y padres se encargan de transmitir en los niños sentimientos de amor, autoestima para una mayor y mejor integración a la sociedad, forjan su personalidad, basado en reglas, valores morales y disciplina, además de cubrir las necesidades básicas del grupo familiar como es el alimento, vivienda, educación, entre otros.

Quienes participan activamente en la educación de sus hijos dejan huellas positivas que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje. No solo pueden transmitir conocimientos y enseñar nuevas metodologías para aprender, sino que tienen la posibilidad de educar con amor. El afecto de las madres y los padres tiene un impacto positivo para toda la vida de los hijos.

Ante ello, la autoridad educativa en la entidad, les sugiere no olvidar que un desarrollo amoroso también se vincula a una mayor autoestima, un mejor rendimiento académico, una mejor comunicación al interior de la familia. ¡Feliz día de las madres y los padres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *