En Santa María Huatulco, el Gobernador supervisó una obra de agua potable y entregó apoyos

  • Dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en Santa Cruz Huatulco

Continuando con su gira por la Costa oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable de Santa Cruz Huatulco, que tendrá una capacidad funcional de 500 metros cúbicos en beneficio de más de 2 mil 800 habitantes, y en los que se invertirán 3.4 millones de pesos.

“Esta obra es un compromiso que hice con ustedes, es una de las más importantes para mí, primero se hará la planta de agua que han anhelado desde que adquirieron estos terrenos, mi gobierno les va a cumplir los compromisos que hemos asumido con ustedes que es brindar de una toma de agua a 5 mil familias defraudadas por un desarrollo inmobiliario”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Asimismo, en compañía del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García y de las y los beneficiarios, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció la construcción de la nueva planta de tratamiento para el Sector H3 que dará solución al saneamiento de las aguas residuales de esta zona, la cual tendrá una inversión superior a los 26 millones de pesos

También, en la Unidad Deportiva de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, el Jefe del Poder Ejecutivo realizó la entrega de mobiliario y equipo para dos mil 519 estudiantes y docentes de 25 escuelas de nivel básico de los municipios de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santiago Xanica y San Agustín Loxicha, que requirió 1.5 millones de pesos.

Además, entregó claves a dos instituciones de Preescolar Indígena y una Primaria Indígena de las localidades El Portillo y Santa María Buena Vista, pertenecientes al municipio de San Agustín Loxicha.

Como parte del programa Jóvenes Conectados, el Mandatario Oaxaqueño realizó la entrega de 15 modems a igual número de estudiantes, para facilitarles el acceso a internet durante el periodo comprendido a un semestre escolar, a fin de que puedan continuar con su educación a distancia.

“Estamos trabajando en equipo con el presidente municipal para hacer la tarea que a cada quien nos toca. Oaxaca poco a poco irá cambiando su rostro a través de las grandes obras de infraestructura que se están realizando. Vamos a seguir trabajando de la mano para que Oaxaca y la Costa siga creciendo”, expresó el Gobernador.

Para contribuir e impulsar la reactivación económica, otorgó cinco créditos por un monto total de 50 mil pesos a jóvenes emprendedores. Además, para el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, Murat Hinojosa entregó uniformes y certificados Únicos Policial a 80 policías.

Ya para concluir su gira por la Costa oaxaqueña, el Gobernador refirió que la salud no es un juego y en tiempos de pandemia es cuando más se debe procurar, por lo que entregó 35 sanitarios con biodigestores a San Mateo Piñas y una ambulancia de cuidados intensivos para Santa María Huatulco que será utilizada para el traslado de las y los habitantes de este lugar que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *