Vinculan a proceso a masculino que intentó agredir sexualmente a una mujer en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra un masculino señalado como probable responsable del delito de tentativa de violación en agravio de una mujer, cometido en jurisdicción de San Carlos Yautepec, región de la Sierra Sur.

Se trata del imputado R. M. V., quien fue aprehendido el 6 de febrero por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo a la causa penal 94/2021, los hechos se suscitaron el pasado 3 de febrero, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la víctima F. L. Z. C., se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de San Miguel Suchiltepec, perteneciente al referido municipio, cuando el imputado intentó agredirla sexualmente.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra mujeres queden impunes y actuará con firmeza contra quien o quienes atenten contra sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *