PAVIMENTAN CALLE RISCALILLO EN HUATULCO

  • La obra beneficiará a más de 350 familias huatulqueñas

Raúl Laguna

SANTA MARÍA HUATULCO.- Para el beneficio de 350 familias, en la Calle Riscalillo, el gobierno municipal de Santa María Huatulco que encabeza Giovanne González García realiza la pavimentación a base de concreto hidráulico.

Con el financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el Ayuntamiento huatulqueño realiza la obra a base de concreto hidráulico que beneficia a los habitantes de la Calle Riscalillo, en la cabecera municipal.

Con la realización de la obra, doña Rosa manifestó que será de utilidad para todos los vecinos de la calle, “hemos esperado muchos años para que ésta calle la pavimentaran, han pasado varios presidentes municipales y no nos volteaban a ver, solo se arrimaban para pedirnos el voto para sus candidatos”, manifestó.

Así mismo, doña Rosa agradeció al presidente municipal por preocuparse y acceder para que la calle Riscalillo se pavimentara, “es para nosotros muy importante porque así los carros o taxis que a veces ocupamos, lleguen hasta las puertas de nuestras casas con nuestros mandados, en ocasiones traemos mucha carga y los taxis no quieren entrar”, comentó.

La obra

Para la realización de la obra se realizan trabajos de trazo y nivelación con equipo topográfico para plantear los niveles de terracería y subrasante.

 Así mismo se realizó el despalme de mil 800 metros cuadrados y corte de material tipo B para la pavimentación.

El espesor del concreto es de 15 centímetros en mil 400 metros cuadrados de pavimento.

De la misma manera se colocan guarniciones  y se le da detalles para que la pavimentación sea funcional para los transeúntes y automovilistas, ya que se colocarán dos topes para que disminuyan la velocidad en las unidades de motor.

Se construyó un muro de tabicón ligero con una altura de 1.80 metros y un espesor de 28 centímetros para proteger construcciones habitacionales.

Por otro lado, la obra también cuenta con la renivelación de dos pozos de visita de aguas negras, así como la renivelación de un registro de agua potable y un pozo de aguas grises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *