Alista Semaedeso campaña de acopio de árboles navideños naturales

  • La recepción de árboles se realizará el sábado 16 de enero en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2020.- Bajo el nombre “Recicla un árbol, siembra vida”, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) en coordinación con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), realizará por octavo año consecutivo la campaña de acopio de árboles navideños naturales.

Dentro de los objetivos de la actividad se encuentran fomentar en la ciudadanía en general la cultura del reciclaje, reintegrar los elementos orgánicos que serán utilizados en la producción de especies para reforestación y evitar la generación de residuos.

El acopio se realizará el sábado 16 de enero en un horario de 09:00 a 14:00 horas y la recepción de los árboles se efectuará en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, entre los que se encuentran: la cancha techada de la Agencia Municipal de Candiani y el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui (sobre avenida Periférico).

Otros puntos donde se recibirán los ejemplares se situarán en la explanada municipal de San Felipe del Agua, en el Monumento a “Benito Juárez” (sobre Carretera Internacional 190) frente al parque ubicado en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, y en el centro de Acopio temporal en el Centro de Disposición Final ubicado en la Villa de Zaachila.

Durante los últimos dos años, la Semaedeso ha recibido un total de 63 árboles mismos que se destinaron a un proceso de trituración para convertirlos en abono orgánico para la producción de especies que se integran en los programas que impulsa el Gobierno del Estado en apoyo a municipios, instituciones educativas y asociaciones ambientalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *