PubliMar

Cristaliza PRI, PAN y PRD alianza ‘Va por Oaxaca’; Morena no logra coalición con PT

  • La dirigencia de Morena  reconoció que no logró los acuerdos necesarios para establecer una alianza con el Partido del Trabajo
Los partidos, PRD, PRI y PAN, cristalizaron la alianza “Va por Oaxaca”. Foto: Especial

Carina García

En la entidad, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), cristalizaron la alianza “Va por Oaxaca” para competir por las diputaciones locales y presidencias municipales en este proceso electoral 2021.

Tal como lo establece el plazo marcado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), las dirigencias de los tres institutos políticos registraron la coalición la noche de este 6 de enero.

El secretario General del PRD, Raymundo Carmona Laredo reconoció que aunque existió oposición por parte de algunos militantes de coaligarse con el PRI bajo el argumento de una serie de agravios, el Comité Nacional Ejecutivo la avaló con seis votos a favor y tres abstenciones.

Precisó que a su partido le corresponden siete de los 25 distritos electorales de Oaxaca: Nochixtlán, Oaxaca Sur, Santa Cruz Xoxocotlán, Putla Villa de Guerrero , Tlaxiaco, Loma Bonita y Pinotepa Nacional.

Mientras que al PAN le corresponde un número igual de espacios entre ellos Santa Lucía del Camino, Oaxaca Norte, Huajuapan de León, Salina Cruz, Zimatlán de Álvarez, San Pedro Pochutla y Ejutla de Crespo, el resto corresponderá al PRI.

Por su parte la dirigencia de Morena  reconoció que no logró los acuerdos necesarios para establecer una alianza con el Partido del Trabajo (PT), toda vez que éste rechazó tres de los espacios ofrecidos por los morenistas así como algunas suplencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *