- El crimen contra Carolina y su hija podría tratarse de una venganza
Tomás Martínez
Sujetos armados que se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo, pero utilizaron armas de fuego calibre 22, asesinaron a una mujer de 27 años de edad, originaria de la región Loxicha y a su hija de nueve años, en tanto otra menor de siete años quedó con lesiones y fue quien alertó a las corporaciones policíacas de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles cuando una menor que quedó lesionada pedía ayuda a sus vecinos en la colonia ubicada en la periferia de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Carolina M.A., de 27 años de edad, originaria de la región Loxicha, fue ultimada a balazos dentro de su vivienda junto con su hija, V.E.A., de nueve años, en tanto otra menor quedó con lesiones.
R.E.A., de siete años fue testigo del asesinato de su mamá y su hermanita y cuando el sol salió decidió pedir ayuda a sus vecinos.
Personal paramédico de la Cruz Roja fue movilizado al lugar, donde procedieron a realizar las valoraciones y confirmaron que una mujer estaba sin vida, junto con la menor.
La menor de siete años fue atendida y trasladada al hospital, donde fue atendida de sus lesiones.
A la zona se desplazaron elementos de la policía municipal, estatal y vial del estado, así como integrantes del Ejército Mexicano que resguardaron la zona donde ocurrió el doble crimen.
Peritos y agentes investigadores fueron movilizados al lugar para realizar las diligencias del caso e indagar la identidad de los presuntos responsables.
De igual forma, las investigaciones avanzan por parte de la autoridad ministerial y establecieron que la señora Catalina fue originaria de la comunidad de Cerro Cantor, San Agustín Loxicha, San Pedro Pochutla, pero hace años decidió emigrar para vivir en la citada colonia.
El esposo de la ahora extinta emigró a los Estados Unidos, pero al parecer tenía problemas y por ello las indagatorias apuntan a una venganza en contra de la familia.
En la pared de la vivienda dejaron un mensaje alusivo al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero los asesinos utilizaron armas calibre 22, por lo cual no descartan que son de la misma región de Loxicha.
La investigación continúa para localizar a los presuntos responsables del doble feminicidio ocurrido en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Personal de la Vicefiscalía de Control Regional de la Fiscalía General del Estado atrajo el caso y realiza las labores ministeriales pertinentes con perspectiva de género para establecer las líneas de investigación en torno a este caso con el objetivo de establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables de esta conducta criminal.