Incrementan contagios en la Costa, Pochutla se declara en rojo

  • Toman medidas sanitarias tres Ayuntamientos costeños, Pochutla se declara en rojo

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- Debido al incremento de contagio por COVID-19 en la Costa, los gobiernos municipales toman medidas de prevención sanitarias y de aislamiento social, uno de los municipios se declara en color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Los municipios de Santa María Tonameca, Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, debido al incremento de la pandemia tomaron medidas más drásticas en las diversas poblaciones de las tres demarcaciones.

A pesar de que en Tonameca y Huatulco siguen en color naranja del Semáforo Epidemiológico y tomaron medidas más severas para aminorar el número de contagios, en San Pedro Pochutla, la autoridad declaró en rojo debido al número de contagios presentados en algunas comunidades, como Zipolite y que iniciará el próximo lunes 15 de febrero.

Pochutla en rojo

En San Pedro Pochutla, con el color rojo del Semáforo Epidemiológico se realizarán recorridos y operativos para hacer la semaforización y vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Entré las medidas se encuentra el cierre de bares, cantinas  y centros nocturnos.

Se harán brigadas médicas gratuitas.

En cuanto a comercios, mercados y comercios establecidos tendrán un horario de siete de la mañana a siete de la noche, se únicamente cenadurías podrán cerrar hasta las once de la noche.

En los accesos de las agencias municipales de Puerto Ángel y Zipolite, así como en la cabecera municipal se lo instalaran puestos de revisión.

Por el lado del transporte público, operará al 50 por ciento de la capacidad.

Las playas permanecerán abiertas de siete de la mañana a siete de la noche. En cuanto a la ocupación hotelera deberá ser al 20 por ciento en su capacidad total.

También prohíben las aglomeraciones en espacios públicos y la práctica de deportes de contacto y entrenamientos grupales, así como las reuniones religiosas.

Huatulco suspenden fiestas de Semana Santa

En Santa María Huatulco suspendieron las festividades  tradicionales de Semana Santa celebradas el Primer Viernes en Santa Cruz Huatulco y el Cuarto Viernes en la cabecera municipal.

Lo anterior debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Medidas drásticas en Tonameca

En Santa María Tonameca, el Ayuntamiento se coordina con sus auxiliares municipales para realizar acciones para que la pandemia no se extienda.

Prohibieron las reuniones religiosas y políticas en la que se aglomera gente.

Prohibieron fiestas, eventos masivos y promueven las medidas de prevención sanitarias.

Hace unas semanas, en la agencia municipal San Francisco Cozoaltepec se realizó ante la fiesta y reunión eclesiástica en la que se ordenaron a dos sacerdotes.

Tanto la reunión eclesiástica y el baile popular en honor a los nuevos sacerdotes, pudieron desencadenar el contagio masivo en la que afectaron a más de cien personas y que al menos seis de ellas fallecieron a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *