
Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Félix B.Z., declarado responsable del delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de edad en la región de la Costa.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, en un domicilio del Barrio de Jesús, Sección Segunda, San Pedro Pochutla, donde el hoy sentenciado, abuelo de la víctima, agredió sexualmente a la menor, quien entonces tenía 10 años de edad.
Tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones ministeriales con perspectiva de infancia, logrando la detención de Félix B.Z., quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Derivado de las pruebas presentadas por la FGEO, la autoridad judicial dictó la sentencia de 17 años de prisión, además de imponerle el pago de una multa económica y la reparación del daño a favor de la víctima.
La Fiscalía de Oaxaca reafirmó que uno de sus ejes rectores es garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes, a través de áreas especializadas y capacitadas en procuración de justicia.