
Con la entrega de 95 certificados de la marca Hecho en México, Oaxaca se posiciona como el tercer estado del país con mayor número de acreditaciones, un logro que refleja la calidad, talento y autenticidad de su gente.
Este resultado es parte del impulso a la marca Hecho en Oaxaca, una iniciativa que abre oportunidades a productores locales, fortalece la economía y proyecta a la entidad como un referente nacional dentro del Plan México.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles, junto con Andrea Solano Rendón, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, entregaron estos reconocimientos que respaldan el trabajo de familias artesanas y productoras oaxaqueñas.
“El Plan México impulsa la competitividad de las y los productores, abre nuevas oportunidades de comercialización y proyecta a Oaxaca como un referente nacional de identidad y excelencia”, afirmó Ruiz Robles.
Las marcas Hecho en Oaxaca y Hecho en México representan sellos de identidad y confianza que garantizan a nivel nacional e internacional la originalidad y competitividad de los productos. Además, son una oportunidad estratégica para abrir mercados, posicionar a Oaxaca y fortalecer a sus comunidades productoras.
En el acto participaron también Carlos Alfonso Candelaria López, coordinador de los Corredores del Bienestar, y Emilio de Gyves, representante de la SE en Oaxaca, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo económico del estado.
El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña continúa promoviendo acciones que impulsan la competitividad, el bienestar y el orgullo de que lo hecho en Oaxaca y en México está bien hecho.