Se realizan trabajos de limpieza y desazolve en pozos de Huatulco para recuperar el acceso al agua potable

Bahías de Huatulco. – Con el objetivo de recuperar las fuentes de captación de agua potable, personal de la Unidad de Operación y Mantenimiento de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) ha iniciado trabajos de limpieza y desazolve en nueve pozos profundos de Bahías de Huatulco, que benefician a más de 10 mil personas usuarias de la región.

Los trabajos comenzaron en el pozo número 2 de la Crucecita, donde se utiliza un equipo hidroneumático para inyectar aire bajo presión, lo que permite limpiar las paredes de arcilla y aumentar la capacidad de producción de agua. Estos esfuerzos son parte de los compromisos del Gobernador Salomón Jara Cruz para garantizar un acceso eficiente y de calidad al agua en diversas regiones del estado.

El titular de la Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández, explicó que los nueve pozos tienen una profundidad promedio de 35 metros y proporcionan un gasto de 25 litros por segundo. Con las acciones que se están llevando a cabo, se espera recuperar 5 litros por segundo adicionales en cada pozo.

«Estas acciones forman parte de la estrategia para asegurar que el acceso al agua en las regiones de Oaxaca sea adecuado, sostenible y con los estándares más altos de calidad. Los trabajos tienen una duración estimada de 35 días y pedimos a la población que modere el consumo de agua potable para evitar fugas y desperdicios durante este periodo», destacó López Hernández.

Además, el funcionario anunció que en los próximos días personal técnico de Ceabien visitará la región para generar proyectos que contribuyan a la rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua, con el fin de asegurar que las comunidades de Huatulco cuenten con un servicio digno y en óptimas condiciones.

«La prioridad es garantizar que las y los habitantes de esta región tengan acceso a un servicio de agua potable de calidad», concluyó el titular de la Ceabien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *