Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con la cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en el servicio público

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca se pronunció firmemente a favor de la Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como a cualquier modalidad de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres dentro de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Este pronunciamiento, firmado por Elizabeth Álvarez Acosta, titular de la Coordinación de Comunicación Social, y Anahí Sarmiento Pérez, secretaria de las Mujeres, tiene como objetivo establecer una cultura de denuncia y prevención frente a la violencia de género. Además, busca asegurar que todos los servidores públicos sepan cómo actuar frente a situaciones de hostigamiento y acoso sexual, garantizando que ninguna conducta de este tipo vulnere los derechos de las mujeres.

El Gobierno del Estado impulsará diversas acciones preventivas y formativas, que incluyen capacitación, sensibilización y certificación de las personas que se desempeñan en la administración pública, con el fin de erradicar la violencia sexual en todos sus ámbitos, tanto en entornos laborales como en la sociedad en general. Esta acción está alineada con el compromiso de construir una sociedad libre de violencia sexual, un problema que afecta profundamente a las personas y a la sociedad en su conjunto.

Se promoverá, además, el respeto y la protección de los derechos humanos de todas las personas, especialmente cuando estas se encuentren en situaciones de hostigamiento o acoso sexual en el ámbito laboral o en el ejercicio de sus funciones públicas, así como aquellas que soliciten un servicio o trámite público.

Con este acuerdo, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso de seguir transformando la historia, poniendo a las mujeres en el centro de la acción pública bajo el enfoque de Perspectiva de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *