Tomás Martínez
Dos mujeres fueron asesinadas durante este miércoles en la entidad oaxaqueña, una de ellas en el Istmo de Tehuantepec cuando sujetos armados la siguieron hasta el interior de su vivienda para matarla y otra en la comunidad de Santa Catarina Loxicha.
Asesinada en su casa
El primer caso se registró en la comunidad de La Ventosa perteneciente a Juchitán de Zaragoza cuando sujetos desconocidos interceptaron a Elena C.M., de 45 años de edad cuando vendía comida en la entrada a su vivienda.
Pero al lugar arribaron sujetos desconocidos que empezaron a dispararle, lo cual ocasionó que Elena corriera hacia el interior del domicilio.
La comerciante intentó protegerse, pero los agresores la alcanzaron y mataron a balazos en su habitación.
Los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego alertaron a las corporaciones policíacas y personal paramédico, que al arribar al lugar confirmaron que ya se encontraba sin vida, por lo cual el área fue acordonada.
Personal del área de género de la Vicefiscalía de Justicia del Istmo de Tehuantepec fueron quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio.
Matan a otra mujer
Pero la violencia continúa en contra de las mujeres y fue en la agencia de Santo Tomás perteneciente al municipio de Santa Catarina Loxicha, Pochutla, donde hallaron a otra mujer ultimada a balazos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles y a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y estatal que confirmaron el feminicidio.
En la zona los policías hallaron casquillos percutidos de los agresores y por lo cual se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones.
Los vecinos indicaron que la mujer respondió al nombre de Elena M.C., de 45 años de edad y vivía con su hija en el domicilio.
Del caso, el representante social inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio