Tomás Martínez
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo del delito de feminicidio tras el crimen de una mujer ocurrido el jueves frente a su domicilio ubicado en la comunidad de Tobalá Copalita perteneciente a San Agustín Loxicha, Pochutla y a través de las redes sociales denunciaron que uno de los participantes podría ser un policía municipal.
El reporte indica que eran a las 19 horas cuando tres sujetos arribaron frente al domicilio de la señora Sofía G., ubicada en la citada comunidad y en la puerta le dispararon para quitarle la vida.
Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego lograron percatarse que los presuntos responsables fueron tres sujetos.
Uno de los participantes fue identificado como policía municipal y quien se dio a la fuga.
Familiares de Sofía exigen que el agente del Ministerio Público profundice en las investigaciones para localizar a los presuntos responsables del feminicidio.
Los pobladores mencionaron que pidieron el apoyo de la autoridad municipal de San Agustín Loxicha para detener a los presuntos responsables, pero no lo hicieron.
Al lugar donde ocurrieron los hechos fueron movilizados peritos y agentes investigadores del área de feminicidios que tomó conocimiento del caso.
Luego de levantar indicios en el lugar, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al panteón municipal y buscan a los presuntos responsables.