
Puerto Ángel, Oax., 5 de junio de 2025.– La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) confirmó que todo está preparado para el Segundo Torneo de Pesca Deportiva, que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de junio en la emblemática bahía de Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla.
Se espera la participación de 150 embarcaciones nacionales e internacionales, así como una afluencia superior a 2 mil 300 turistas, lo que representa una derrama económica estimada en más de 2 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 48.58%.
🎣 Un destino privilegiado
Durante la conferencia de prensa, el director de Promoción Turística, David Jacinto Ortiz; el presidente del Club de Pesca Puerto Ángel, Felipe Barragán; y el presidente de Vigilancia del torneo, Liborio Cruz Ruiz, destacaron que Puerto Ángel es un lugar ideal para la pesca deportiva por su riqueza marina y sus paisajes únicos.
La zona ofrece una experiencia completa para turistas y acompañantes, quienes pueden disfrutar de destinos cercanos como Ventanilla, Zipolite, San Agustinillo y Mazunte.

🏆 Premios
El torneo contempla premios para las siguientes categorías:
- Pez Vela: 500 mil pesos
- Pez Marlín: 50 mil pesos
- Dorado: 30 mil pesos
Además, se promueve la liberación de ejemplares menores a 50 kilogramos, como parte del compromiso con la pesca responsable.
📲 Inscripciones abiertas
Las personas interesadas aún pueden registrarse comunicándose al 📞 958 111 21 89 o visitando la página de Facebook: Club de Pesca Puerto Ángel.
En la edición 2024, el evento reunió a más de 2 mil asistentes que también disfrutaron de conciertos gratuitos en la playa.