El Gobierno del Estado de Oaxaca ha propuesto una mesa bipartita con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para abordar la revisión del decreto de supresión de plazas administrativas y los efectos derivados del mismo, con el fin de establecer una ruta de atención y solución a la petición del sindicato.
En cuanto al pago de salarios y prestaciones de ley que corresponden a las y los trabajadores afectados por el decreto, se les notificó que recibirán su pago este mismo día, de acuerdo con la operación y capacidad de las instituciones bancarias. Estos pagos se realizarán de manera conforme a la ley y los convenios previamente establecidos entre el Gobierno del Estado y el sindicato.
El Gobierno estatal destacó que esta medida se aplica exclusivamente a un conjunto de bases que, como se ha explicado, fueron expedidas de manera irregular y con claros elementos de corrupción. Se aclara que ninguna otra base expedida con anterioridad o fuera del alcance de este decreto será cancelada.
Asimismo, el Gobierno del Estado subraya que el diálogo continúa siendo su principal herramienta para la resolución de conflictos y la construcción de la paz en Oaxaca. En este sentido, se invita al sindicato a participar en un diálogo público y transparente para resolver las inquietudes planteadas.