El pasado lunes, autoridades de las agencias Santa María Petatengo, La Merced del Potrero y Santa Catarina, del municipio de San Miguel del Puerto, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la intervención del Gobierno del Estado y demandar la entrega de recursos del ramo 28 y maquinaria relacionada con los daños ocasionados por el huracán Agatha.
Los manifestantes pidieron la auditoría al presidente municipal de San Miguel del Puerto, Christian Pérez Pascual, debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos municipales. Señalaron que aún no se ha entregado más de 118 mil pesos, cantidad que por ley les corresponde, lo que generó inquietudes sobre un posible desvío de recursos.
A pesar de los intentos de diálogo, los manifestantes aseguraron que el edil se ha negado a atender sus demandas y a proporcionar información sobre los recursos de las áreas municipales. Ante esta situación, solicitaron la intervención inmediata del gobierno estatal, ya que el cambio de autoridades está programado para dentro de unos meses y temen que, antes de su salida, el presidente municipal deba rendir cuentas sobre estos recursos pendientes.