La Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo la octava edición del programa Semovi en Territorio en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, donde se brindaron servicios y trámites a cerca de mil personas concesionarias durante dos jornadas de trabajo. Este esfuerzo es parte de la estrategia del Gobernador Salomón Jara Cruz para acercar los servicios a las diferentes regiones de Oaxaca, con el objetivo de facilitar la regularización de concesiones y evitar los costos adicionales asociados con la contratación de gestores.
Durante los dos días de trabajo, se recibieron 210 solicitudes, se proporcionó información a 700 personas y se atendió un total de 910 concesionarios. Con esta acción, se refuerza el compromiso de garantizar un transporte público seguro, eficiente y de calidad para la población oaxaqueña.
David Alvarado, concesionario de Santa Cruz Huatulco, expresó su agradecimiento por la atención brindada. «Muchas gracias al Gobernador y a la Secretaría de Movilidad por permitirnos realizar estos trámites de manera directa, sin tener que recurrir a gestores ni viajar hasta la ciudad de Oaxaca, lo cual me ahorró tiempo y dinero. Fue un proceso rápido y sencillo», destacó.
El programa Semovi en Territorio ha brindado atención en otros municipios como Juchitán de Zaragoza, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, San Pedro Pochutla, y la agencia de Puerto Escondido, entre otros. Esto forma parte del compromiso continuo de la Secretaría de Movilidad para descentralizar los servicios y atender directamente las necesidades de los concesionarios en todo el estado de Oaxaca.