Redacción PubliMar
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Oaxaca ha dejado en claro que no cederá a chantajes ni amenazas de bloqueos que buscan obtener recursos económicos a cambio de permitir la celebración del Grito de Independencia este 15 de septiembre. La Secretaría de Gobierno ha señalado que las organizaciones sociales que han amenazado con bloqueos masivos este miércoles provienen de la Costa, Istmo y Sierra Sur.
La Secretaría de Gobierno precisó que las comunidades involucradas han sido atendidas en un 90 por ciento respecto a sus peticiones. Por lo tanto, las protestas que buscan interrumpir las festividades patrias y afectar el libre tránsito de los ciudadanos carecen de fundamento.
El Gobierno estatal también informó que se ha invitado a las comunidades a una mesa de diálogo programada para este jueves a las 17:00 horas. La administración estatal enfatiza que su política de atención es directa y sin intermediarios, y que se encuentra a la espera de la confirmación de la participación de las comunidades en la reunión.
“Este Gobierno se compromete a mantener la transparencia en sus acciones y en la forma en que se atienden las demandas, y hará públicos cualquier intento de presión para que la sociedad sea testigo de nuestro enfoque directo y sin intermediarios”, aseguró la Secretaría de Gobierno.
La administración estatal reitera su disposición a resolver los conflictos de manera pacífica y a garantizar la celebración del Grito de Independencia sin alteraciones, al tiempo que reafirma su compromiso con la atención directa a las demandas de las comunidades.