• Miles de simpatizantes atiborraron Playa Chahué para escuchar a su próxima presidenta. Éxito rotundo de MORENA en Huatulco
Raúl Laguna
“¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Claudia, Claudia!” son las consignas que resonaron frente a una atiborrada Playa Chahué, lugar que cobijó a miles de personas vestidas de guinda en apoyo a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México.
Desde el mediodía de este miércoles, la gente, entre ellos, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres buscaron estar en primera fila para apoyar a su candidata, y se volcaron para respaldar a quien dará continuidad a la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum vio un Huatulco de color guinda, fervoroso y esperanzado en que siga la transformación del país, en un segundo piso que se construirá desde los cimientos puestos por el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el estrado, acompañada de candidatos y candidatas al Senado de la República y a la diputación federal, y frente a ciudadanas y ciudadanos de Huatulco y de municipios provenientes de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec, Claudia Sheinbaum aseguró que dará continuidad a la Cuarta Transformación del País, así como darle seguimiento a proyectos como el Tren Interoceánico y el desarrollo de los polos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos, en Veracruz.
Además, declaró que se construirán dos carreteras más, una de Oaxaca a Tuxtepec para unir con el Golfo de México y la otra que sea digna de comunicar a toda la Costa de Salinas Cruz con Zihuatanejo, en Guerrero.
Se seguirán construyendo caminos artesanales, no solo a las cabeceras municipales, sino a las comunidades, rurales y cosecheros para que la población pueda movilizar sus productos.
Ante el crecimiento de las zonas turísticas de Oaxaca, la candidata se comprometió a impulsar proyectos de drenaje y agua.
Con los miles de asistentes al evento político, la abanderada morenista ofreció dos programas sociales más: el apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad y becas mensuales para niños de educación básica.
Adelantó que fortalecerá la seguridad en el país atendiendo a las juventudes y construyendo más escuelas preparatorias y universidades para que tengan mejor preparación académica.