PubliMar

Por supuesta violación de sellos ingresó Profepa y GN al Campo de Golf

• Fonatur denunció ante Profepa una supuesta violación de sellos de clausura por parte de personas ajenas y armadas

Raúl Laguna

BAHÍAS DE HUATULCO. -Tras la incursión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Guardia Nacional (GN) en el interior del Campo de Golf “Tangolunda” de Bahías de Huatulco y que fuera calificado por el concesionario como un “acto agresivo por parte del gobierno federal, la instancia procuradora ambiental declara mediante un comunicado que realizó una visita de verificación, en cumplimiento de sus facultades, al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

La verificación realizada por la Profepa, con el apoyo de efectivos de la GN, fue realizada después de recibir una denuncia de una posible violación de sellos federales que la dependencia había colocado el pasado jueves 8 de marzo en señal de clausura de las instalaciones propiedad del Fonatur y detalló que el inmueble sigue en resguardo de el Fonatur.

En el comunicado indica que el Campo de Golf “se encuentra dentro del Parque Nacional Tangolunda, decretado el pasado 26 de febrero”.

Menciona que recibieron denuncias “por parte del Fonatur, respecto al ingreso de personas ajenas al Parque Nacional Tangolunda”, por lo que llevaron a cabo una visita de verificación y “corroborar que los sellos de la clausura realizada el pasado 8 de marzo no hubieran sido violados”.

Personas posiblemente armadas pudieron ingresar al Campo clausurado

Fonatur les señaló en su denuncia “que al parecer algunas de las personas se encontraban armadas, motivo por el cual se contó con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional”.

La “medida se tomó debido a que las personas involucradas no eran parte de Fonatur y podrían oponerse a la diligencia”, se lee en el comunicado.

El comunicado destaca que “la visita de verificación concluyó el día viernes 15 de marzo, retirándose del lugar los inspectores de Profepa y los elementos de la Guardia Nacional que acompañaron la diligencia”.

Leña del árbol caído

La incursión de las dependencias, procuradora y de seguridad, en el Campo de Golf de Huatulco, fue aprovechada por el propio supuesto concesionario del Campo de Golf, Ricardo Salinas Priego, para politizarlo, utilizando a sus trabajadores, quienes, durante su horario laboral, se mantienen apostados bajo una carpa en la calle alterna a las instalaciones del predio, de quienes se dijo que habían sido agredidos por personal de la GN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *