- Los trabajadores de base exigen la destitución de la administradora Yareli Cariño López
Mario Méndez
Tras la negativa de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEAB) de atender las peticiones de los trabajadores de base, éstos continúan en paro laboral en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Se cumplieron ya diez días de protesta en la oficina del Sistema de Agua Potable.
Según informaron, los inconformes piden la destitución de Yareli Cariño López, administradora de dicho organismo en este municipio costeño, al asegurar que no cumple con el perfil para este encargo de suma importancia.
Los trabajadores de base informaron que la actual administradora carece de la capacidad y de las estrategias para ocupar esta función en la oficina de Pinotepa Nacional.
Dijeron que antes de su nombramiento enviaron un comunicado al director general de la CEAB para explicarle el perfil de la persona que ocuparía este encargo.
Hicieron énfasis que, desde la llegada de Yareli Cariño López, los problemas en el suministro de agua potable se han acrecentado en los barrios y colonias de esta ciudad costeña.
Por esto también, personal de base de la oficina de Salina Cruz se fue a paro laboral para pedir la destitución de Yareli Cariño López.