- Para evadir gastos de campaña, Carol Antonio Altamirano, candidato a diputación federal por Salina Cruz, utiliza asociación de periodistas y dar a conocer propuestas de campaña
Raúl Laguna
SANTA CRUZ HUATLCO. – “No Mentir” es uno de los tres principios del líder moral de Morena; sin embargo, muchos de quienes han logrado la postulación a alguna candidatura, han defraudado esas nociones; tal es el caso del candidato a la diputación federal, por el Distrito Federal número 5, con cabecera en la ciudad y puerto de Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano, quien realizó una conferencia de prensa ante medios de comunicación, vestida de una invitación realizada por una organización de periodistas, de quienes sus agremiados no estaban ni enterados.
Quién invitó a quién
En la conferencia de prensa, supuestamente a invitación de una asociación civil de periodistas, realizada la mañana de éste domingo en el Restauran “Cielito Lindo” de Santa Cruz Huatulco, el candidato agradeció a los organizadores, quienes de los pocos agremiados que asistieron, quedaron perplejos, ya que no tenían el conocimiento de dicho convite, más que de ellos ser los invitados para escuchar al también diputado federal en activo, Carol Antonio Altamirano.
De los medios asistentes a la conferencia, la mayoría son independientes y unos cuantos agremiados a la organización civil que supuestamente convocó al aspirante morenista para ocupar de nueva cuenta la curul que le corresponde al Distrito 5 de Salina Cruz.
De los pocos agremiados a la A.C. al escuchar el agradecimiento, sorprendidos, se quedaron viendo unos a los otros, ya que no fueron informados con anticipación del evento político, “bienvenido, no sabía que lo habíamos invitado”, fue la expresión que uno de los integrantes expresó al candidato en el momento que se fue a despedir, después de finalizar el evento político del cual, el candidato no pretende comprobar los correspondientes gastos de campaña.
Antonio Altamirano detalló las que serán las diez propuestas de campaña, mismas que, casualmente coinciden con planes que han sido retomadas del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que, sin ninguna novedad, pretenden ser retomadas por el actual candidato de Morena.
Sin propuestas a favor del periodismo
Utilizando al gremio periodístico, para no comprobar gastos de campaña, Carol Antonio Altamirano dio a conocer sus propuestas, ninguna de las diez destacadas en favor del periodismo y de quienes supuestamente recibió la invitación.
A pesar de que el gremio periodístico ha sido violentado en diferentes partes de la entidad oaxaqueña y otros estados de la República, el nuevamente candidato, no proyectó ninguna iniciativa de ley en favor de los periodistas, sobre todo, ante los que compartía la conferencia o de quienes supuestamente fue invitado.
Con tirabuzón, buscará encuentros con periodistas
Únicamente, a pregunta expresa, Carol Antonio respondió que “es una labor muy importante, es una labor que creo que no ha sido reconocida debidamente y que en éste gobierno y desde la Cámara de diputado, nosotros, primero, qué vamos a hacer, hay avances que se han dado, sobre todo en materia de seguridad social, pero no ha sido suficiente, veo que todavía falta mucho por hacer”.
Sin proponer más allá, indicó que “lo primero es avanzar de manera clara para que ningún trabajador de los medios de comunicación quede desamparado, es decir, darles las facilidades para que tenga la seguridad social adecuada”, indicó de manera “política”.
Por último, el también diputado habló de plantear algunos encuentros periodistas para que “de sus propias propuestas, podamos presentar iniciativas para ayudar al gremio periodístico”, finalizó