- Degustación de ostiones, concurso de pesca, talleres de educación ambiental, palo encebado y el baile popular durante tres días de feria
Raúl Laguna
BOCA VIEJA, HUATULCO. – Habitantes, prestadores de servicios y autoridades se preparan para recibir a turismo local, nacional y extranjero que llegarán a disfrutar la Feria del Ostión en su Cuarta Edición a realizarse los próximos 23, 24 y 25 de febrero en Playa Boca Vieja y que además se realizarán otras actividades alternativas.
La Cuarta edición de la Feria del Ostión comenzará con una limpieza en la playa el día viernes 23 de febrero y el sábado 24, desde las 10:00 de la mañana comienzan las actividades como talleres de educación ambiental, demostraciones de deslizamiento de lanchas y el clásico palo encebado y un evento cultural que se realizarán por la tarde.
El día domingo 25, desde temprana hora comienza el Torneo de Pesca de Orilla y el Torneo de Pesca Infantil.
Lo esperado de la Feria del Ostión en su Cuarta Edición, que a pesar de que durante los días anteriores se pondrán a la venta, es la degustación de ostiones frescos, la experiencia gastronómica que al turismo local, nacional e internacional ha gustado.
Durante la degustación de ostiones frescos, se realizará un concurso para encontrar el Ostión Más Grande de la feria.
La Feria del Ostión se despedirá con un baile popular gratuito, para que los visitantes puedan disfrutar con baile y alegría.
Se destaca que la Feria del Ostión es un evento familiar, llenó de diversión para todas las edades en donde se demuestra la gastronomía y la convivencia entre la laguna y el mar.