PubliMar

A más de diez años en penurias, estrenan bomberos su nueva estación en Pochutla

  • Bomberos de Pochutla cumplen sueño el terminar el año; ya cuentan con instalaciones dignas y seguras

Raúl Laguna

Las instalaciones que los voluntarios de “El Pochutleco” recibieron por parte de la autoridad municipal cuenta con espacios dignos instalados en dos plantas de la construcción y patio de maniobras.

SAN PEDRO POCHUTLA. – A más de una década de permanecer en una estación de bomberos en penurias y prestando servicios voluntarios y altruista, Bomberos “El Pochutleco” estrenan éste jueves un inmueble digno, nuevo con espacios adecuados para que desempeñen sus labores en favor de las poblaciones de municipios como San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, entre otros.

Las instalaciones que los voluntarios de “El Pochutleco” recibieron por parte de la autoridad municipal cuenta con espacios dignos instalados en dos plantas de la construcción y patio de maniobras.

Rubiel Narváez, paramédico y bombero especializado agradeció a la autoridad municipal por la entrega del inmueble que por más de una década han venido gestionando y que ahora es una realidad.

El apoyo es de muchas personas

El comandante de Bomberos “El Pochutleco”, Roque Pineda Ruiz nombró a diversas personas que se han sumado para apoyarlos.

Por su parte, el comandante de Bomberos “El Pochutleco”, Roque Pineda Ruiz nombró a diversas personas que se han sumado para apoyarlos, recordó los inicios de la agrupación de rescate, en el momento en que la autoridad municipal en funciones que encabezaba Enrique Ensaldo Martínez, les dio en comodato una ambulancia y una pipa de agua.

Así mismo, recordó el apoyo que recibían constantemente del ahora extinto, Gener Pineda Cervantes, quien los animaba para seguir adelante y en su memoria, el edificio lleva su nombre.

Al ex presidente municipal de Santa María Tonameca, Jesús Leyva Martínez quien sin ser del municipio pochutleco, otorgó la firma y abal para que los bomberos fueran beneficiados con la donación desde Canadá, de dos unidades de motor, una de ellas un carro bomba y la otra de reacción inmediata.

Entre otras personas nombradas y recordadas, Roque Pineda agradeció a la población, de quienes han recibido el apoyo para que la labor que realizan como bomberos la sigan realizando de manera voluntaria y ahora más dignamente.

“Hemos realizado este trabajo por más de diez años y en éste caminar es de reconocer aquellas personas que en el momento de iniciar, creyeron en nosotros, hemos transitado con diferentes gestiones, unas realizadas, otras no, pero lo más importante es que nuestra energía ha sido positiva y que los pochutlecos nos han abierto sus corazones y apoyo”, recalcó.

Por otro lado, el comandante Roque Pineda Ruiz agradeció a la secretaria de Turismo en el estado, Saymi Pineda Velasco, quien “como presidenta municipal, hiciste mucho por nosotros, y esto queda plasmado para Pochutla”.

Diez años de sueños y gestiones

En su intervención, como invitada especial, la titular de Turismo estatal, Saymi Pineda Velasco remembró los “diez años de soñar, diez años de estar gestionando para poder lograr este objetivo, diez años se dice una tarea fácil, pero diez años de ellos en las carreteras boteando para poder tener los insumos necesarios”.

Recordó Pineda Velasco la forma en que los bomberos de Pochutla se han hecho buscando la mejoría de sus labores, buscando entre la iniciativa privada y que también se ha sumado con ellos para apoyarlos.

“Son ustedes los soñadores, los bomberos de El Pochutleco, que cuando decidieron iniciar ésta gran tarea titánica no solamente para San Pedro Pochutla, sino para varios municipios, siguieron soñando a pesar de la adversidad”, declaró la expresidente municipal de Pochutla.

Obra realizada en dos etapas

La iniciativa para la construcción del inmueble que alberga la estación de bomberos fue a la gestión que le hicieron Saymi Pineda cuando fungía como edil de Pochutla y la obra se realizó en dos etapas que consiste en cada una de las plantas construidas.

La construcción de la obra se realizó con recursos propios del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla y se espera una etapa más para la habilitación de mobiliarios nuevos y equipamiento para la nueva estación de Bomberos, una gestión realizada ante el gobierno del estado y que pronto se haría realidad.

“Una gestión que haremos con el gobernador del estado que está muy contento de éste edificio que va a coberturar a la federal 200 y la 175, vamos por el equipamiento de todo el edifico, sus escritorios, sus camas, camillas pantallas para capacitación, un edificio es bonito, pero si no tiene lo necesario, seguirían parados”, detalló Pineda Velasco.

Instalaciones dignas y seguras

Por su parte, la autoridad municipal detalló que las nuevas instalaciones contarán ahora con toda la infraestructura para garantizar la seguridad de las y los elementos voluntarios de esta corporación, así como de las condiciones para atender cualquier eventualidad que se presente no sólo en San Pedro Pochutla, si no en municipios vecinos de la región.

Con la inauguración de la nueva base de los bomberos, “se cumple un sueño añorado por muchos años, mismo que hoy es una realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *