• Protección civil controló tres incendios en las comunidades de Chacahua y Agua Blanca
Raúl Laguna
SANTA MARÍA TONAMECA. – A pesar de que se concluyó la temporada de incendios forestales, en Santa María Tonameca, personal de Protección Civil logró sofocar tres conflagraciones.
Pobladores de las comunidades de Chacahua y Agua Blanca pidieron la intervención de personal de Protección civil para sofocar incendios que dieron inicio y que estaban acabando con flora y fauna endémica.
En un operativo instruido por la autoridad municipal que encabeza César Ruiz Gutiérrez, los integrantes de Protección Civil lograron sofocar dos incendios en la comunidad de Chacahua y otro más en Playa Agua Blanca.
Para sofocar la conflagración, Protección Civil ocupó más de 25 mil litros de agua y herramientas para hacer las conocidas brechas cortafuego para impedir la propagación, en la comunidad de Chacahua.
También se atendió el reporte de un segundo siniestro, donde se trabajó de forma coordinada con el Representante Municipal y pobladores para controlar y liquidar el incendio suscitado en Agua Blanca.
La autoridad municipal exhortó a la ciudadanía en general a tomar conciencia y prevenir acciones riesgosas para las comunidades y el medio ambiente.