- La autoridad municipal encontró al adolescente colgado y recargado en un árbol
Jorge Pérez
Las autoridades investigan la muerte de un adolescente de 13 años de edad que fue localizado sin vida, atado de una cuerda en el cuello en la rama de un árbol en una población de Santa María Tonameca.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos policiacos, recibieron la llamada del alcalde municipal para reportar esta muerte violenta.
La autoridad municipal refirió que recibió la llamada de un matrimonio, quienes dijeron que su hijo de 13 años estaba sin vida en el tramo de terracería que conduce a la localidad de Paso Lagarto 2, como referencia en un predio particular.
Al llegar, la autoridad municipal encontró al adolescente sobre el suelo y recargado en un árbol. Al revisar sus signos vitales confirmaron que ya no tenía.
La cuerda había sido cortada, una parte seguía en el cuello y la otra parte de la soga estaba atada en la rama de un árbol.
Se procedió a acordonar la zona con cinta de plástico de color amarillo con la leyenda precaución, quedando la autoridad municipal como primer respondiente.
Más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron la inspección ocular en el lugar del hallazgo auxiliados por peritos de distintas especialidades.
Los agentes entrevistaron a los familiares, la mamá y el papá, sobre el hallazgo del cuerpo del adolescente.
En tanto, un perito médico legista realizó la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte y saber si fue provocada, o si se trata de un suicidio.
Los padres del adolescente pidieron que les devolvieran el cuerpo para darle sepultura según sus costumbres.