- La estrategia busca presentar a Oaxaca en México y el Mundo
Santa María Huatulco, Oax.- A través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), desde Bahías de Huatulco, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, llevó a cabo la segunda emisión de «Jueves de Gozona», programa informativo del Gobierno Estatal, mediante el cual se dio a conocer el lanzamiento de la “Marca Turística de Oaxaca”, tierra orgullosa de sus raíces.
En el primer segmento participaron la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda y el presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, quienes conversaron sobre diversos temas de interés público con Rosy Ramales, Nayely Aldán Ahedo, Omar Gasga Pérez y Francisco Siemerman Robles, periodistas de la zona y de la entidad.
La titular de la dependencia, compartió algunas acciones y políticas que la administración pública desempeñará para lograr que, en Oaxaca, el desarrollo turístico y la reactivación económica sea una constante que beneficie a los pueblos y genere bienestar.
En este sentido, a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, Saymi Pineda hizo el importante anuncio de la puesta en marcha de la «Marca Turística de Oaxaca», tierra orgullosa de sus raíces, una estrategia gubernamental para reactivar la economía y a este sector también conocido como industria sin chimenea.
Informó que, la «Marca Turística de Oaxaca» será una forma de promoción para dar a conocer la riqueza cultural, escénica y paisajistica de la entidad, en la que se incluyen los 570 municipios.
Adelantó que, la marca será presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y posteriormente en el Tianguis Turístico a nivel nacional, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de visitantes, que genere derrama económica en la entidad.
Durante el desarrollo de «Jueves de Gozona», también se realizó la exhibición y difusión de la gastronomía local, así como la danza y la música representativa de la región.